top of page
Castellano

Guardería Chicken School

La guardería Chicken School es un centro a 10 km de Mae Sot, donde cada día se acogen a 95 niños y niñas birmanos. Funciona desde 2009.

Durante todo el día son atendidos por personal local y Colabora Birmania cubre todos los gastos de mantenimiento de la guardería y de alimentación de los niños.



Cuando conocimos esta escuela, un solo profesor cuidaba de 55 niños y niñas birmanos. Todos ellos se hacinaban en una casa de madera de una única estancia. Allí jugaban, estudiaban y dormían la siesta esperando a que sus padres vinieran a buscarlos por la tarde. Cuando conocimos a sus familias y sus viviendas, descubrimos la situación de pobreza en la que viven estas familias, y nos dimos cuenta de que los niños recibían su primera comida por la noche, cuando sus padres regresaban de trabajar. La mayoría de los padres trabajan en el campo y reciben un sueldo de 2€ al día al terminar su jornada de trabajo. 



Gracias a las aportaciones de los socios colaboradores, en marzo de 2010 alquilamos una casa más grande, contratamos a dos profesoras más y una cocinera, dividimos
a los niños en grupos por edades para impartir clases y comenzamos a darles el almuerzo cada día en la guardería.


En 2013 ya son 95 los niños matriculados en la guardería. En poco más de dos años, estos niños han mejorado notablemente su calidad de vida. Además de tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, ahora también cuentan con unas instalaciones adecuadas, unos profesores cualificados que a través de juegos les enseñan cosas nuevas cada día, y mediante reuniones comunitarias con las familias, los padres cuentan con el apoyo del personal de Colabora Birmania para poner en marcha iniciativas que incrementen su ingresos.

Conoce a los alumnos

Fotos javiercorso.com

bottom of page