top of page
Castellano

Nueva panadería para el orfanato Holy Infant

Cada año, la revista TELVA otorga los premios a la Solidaridad, un galardón que reconoce el esfuerzo, el altruismo y el valor de aquellos que se dedican a apoyar y velar por los más desfavorecidos. En la edición de este año, tenemos el gran honor de haber sido premiados con el tercer premio en la categoría internacional, por el proyecto de construcción de una panadería para las Hermanas Dominicas de Mae Sot, que contribuirá al mantenimiento del orfanato Holy Infant.

Con la construcción de un nuevo edificio que albergará la panadería y con la adquisición de nueva maquinaria, las Hermanas podrán generar ingresos para el autosostenimiento del orfanato que da cobijo a 32 niños. El orfanato Holy Infant forma parte de la casa Mother Josefa Alzua y está situado en Mae Sot a menos de 1 km de la frontera con Birmania. Este orfanato acoge a niños que son huérfanos o que han sido abandonados por sus padres. Las Hermanas Dominicas se encargan de su manutención y escolarización en un centro tailandés de la zona, cubriendo todas sus necesidades materiales y personales. Con el fin de generar unos ingresos que contribuyeran al mantenimiento del centro, las Hermanas Dominicas iniciaron un proyecto de producción y venta de pan.

En 2011 compraron un horno y recibieron formación de una panadera australiana, quien durante dos semanas les formó para que pudieran producir hasta 4 tipos de pan que, actualmente, venden a dos restaurantes de Mae Sot. Ahora se ven con la necesidad de incrementar la producción para lo cual necesitan construir un pequeño edificio dentro de la casa Mother Josefa Alzua, donde situar la panadería, alojar el horno que actualmente tiene y equipar la panadería con nueva maquinaria. Asimismo, necesitan de nueva formación para aumentar la diversidad de los productos. Con una panadería con mayor capacidad de producción, la venta puede ampliarse a una clientela potencial nueva: los colegios tailandeses.

El pan que consume la población tailandesa es muy distinto al consumido por los occidentales, siendo mucho más dulce y con una textura más esponjosa. Dos centros educativos tailandeses ya han mostrado su interés por la compra de pan dulce para sus alumnos, lo cual supondría un gran ingreso mensual para las Hermanas y aumentaría los canales de distribución y venta.

Desde su comienzo en Mae Sot, las Hermanas Dominicas siempre han tenido como objetivo el automantenimiento del centro y son varios los proyectos que han puesto en marcha o que tienen pendientes por falta de financiación. El centro está dirigido por la Hermana Marcela, de nacionalidad argentina, a través de la cual el equipo español de Colabora Birmania tiene una buena relación con las Hermanas. Puntualmente hemos colaborado juntos en beneficio de los niños refugiados birmanos, y a nivel personal tenemos muy buena relación.

Clica aquí para ver la galería de fotos.

Últimos artículos

Categorías

bottom of page