"Todos como Ma Thi"
Para los niños refugiados birmanos ir a la escuela no es solo aprender las lecciones que enseña el profesor. Estar escolarizado significa estar registrado y tener una identidad, esto les hace menos vulnerables a caer en redes de tráfico de explotación infantil, muy frecuentes en la zona donde viven.
Desde el año 2010, Colabora Birmania mantiene la escuela Km 42 y la guardería Chicken School. Durante estos años, han sido muchas las mejoras que se han realizado en las instalaciones para que cientos de niños y niñas tengan un espacio donde aprender, jugar, y también alimentarse: les ofrecemos un plato de comida diario para evitar que vayan a trabajar al campo con sus padres para ganarse su propio sustento.
La campaña “Todos como Ma Thi” muestra la vida de Ma Thi, una niña de 10 años que vive interna en la escuela Km 42, y presenta cómo es un día normal en su vida en el colegio: poniéndose su crema de tanaka, aprendiendo en clase, jugando con sus amigos en el recreo, esperando para recoger su plato en el comedor... A través de Ma Thi queremos demostrar que con una pequeña ayuda podemos hacer que muchos más niños tengan la oportunidad de ser como ella.
Según la últimas estadísticas, en el área de Mae Sot sólo 1 de cada 3 niños va a la escuela. Con esta campaña queremos escolarizar a más niños y darles la oportunidad de tener una educación digna como todo niño se merece. Ayúdales para que todos estos niños sean como Ma thi.