Mejoras en la escuela Km 42
La escuela Km 42 ha empezado el nuevo curso con varias novedades en la infraestructura del recinto. Reparaciones y nuevas construcciones cuyo objetivo es el de mejorar el funcionamiento de la escuela así como el espacio de los más de 40 niños y niñas que viven internos en ella. Los dormitorios donde duermen estos niños se deteriora con facilidad debido al uso continuo del espacio. Es por ello que estos últimos meses se han estado reparando y renovando y se ha construido una pequeña casa de bambú en la que dormirán los voluntarios, de forma que el dormitorio en el que se alojan normalmente quedará solamente en exclusiva para los profesores que están al cuidado de los alumnos internos.
También se ha realizado una extensión de las instalaciones de las duchas y se ha creado una zona para los tendederos, evitando que la ropa tendida quede a la vista y contando ahora con un espacio habilitado para ello.Sin embargo, el cambio más relevante en la escuela es el que afecta al edificio de preescolar y los primeros grados de primaria. Es el edificio más antiguo de toda la escuela y sus vigas de madera estaban en mal estado y podían suponer un problema de cara a la nueva temporada de lluvias, por lo que se ha cambiado el techo y toda la estructura del edificio.
La zona en la que se encuentran los huertos y la granja de cerdos ha sufrido cambios con la construcción de nuevas pocilgas que mantienen en mejores condiciones a los gorrinos.Agradecemos la ayuda de los padrinos de la escuela y las donaciones recibidas que han permitido estos significantes cambios.