top of page
Castellano

"Me habéis ganado el corazón", por Magda Izquierdo

Me hacía mucha ilusión pasar por Mae Sot a visitar a mi amigo Javi y de paso que me contara todo lo que hacen desde Colabora Birmania en este lejano pueblo fronterizo que llaman "Little Burma". La verdad es que mi viaje no habría sido el mismo si no hubiese subido a ese autobús para cruzar esas montañas tan bonitas.

Cuando llegué lo primero que pensé fue: "Javi, ¿pero dónde te has ido a vivir?". Y una semana más tarde era yo la que no me habría ido de allí.. y es que una vez allí vi que la labor que realizan cada día con los niños es realmente importantísima para su futuro y muy gratificante a la vez.

En Mae Sot se vive una realidad distinta, no es como el resto del país, hay más presencia de etnias distintas, mezcla de religiones y sobretodo miles de refugiados que llegan a Mae Sot en busca de una vida mejor. También hay una comunidad de comprometidos profesionales occidentales científicos, médicos, arquitectos, profesores, todos colaboran para mejorar la realidad de la zona. Pero lo que me ha enganchado más tras estar una semana con Sara, Marc, Javi y Rebeca es todo el trabajo que implica que cientos de niños cada día tengan esa sonrisa en su cara, que puedan jugar como niños que son en las escuelas que les han construido, que puedan aprender a leer y a escribir en lugar de estar recogiendo chiles en el campo con esas manitas y sobretodo que tengan a un equipo de adultos que se cuide de darles un plato de comida cada día pensando en su valor nutritivo para que crezcan sanos, en montarles celebraciones especiales, llevarlos de excursión, darles un montón de cariño y crear un ambiente apto para su desarrollo y felicidad.

Porque la sensación que te llevas al final es que estas semillas que están sembrando nuestros amigos en Mae Sot son las que algún día podrán ayudar a cambiar el rumbo actual de muchas familias que viven en su país. Así que no podría estar mas contenta de haber estado allí compartiendo esos días con ellos. Me fui sabiendo que volvería y no imagino un viaje a Tailandia sin pasar de nuevo a visitar al equipo de Colabora Birmania.

Muchas gracias Javi, también a Marc y Sara y a Rebeca por esta cálida acogida, me habéis ganado el corazón y seguiré colaborando con todo lo que pueda desde Barcelona!

See you soon Mae Sot!

Últimos artículos

Categorías

No tags yet.
bottom of page