top of page
Castellano

"Poner el corazón en todo lo que haces", por Núria López

Desde hace mucho tiempo, hay algo en mi interior, que me llama a hacer alguna cosa por los demás. Algo que está a otro peldaño emotivo del que estoy acostumbrada.

Este verano tenía en mente conocer y, a poder ser posible, ayudar a otros seres que realmente lo necesitan. Por este motivo, me embarqué, junto a unas amigas, en un viaje por Tailandia. Eso sí, bajo una condición: conocer una ONG. Finalmente, tras informarme de varias fundaciones humanitarias, y a través de unos buenos amigos, aposté por el proyecto COLABORA BIRMANIA, dónde se desarrolla una importante labor humanitaria en un lugar muy necesitado a 4km de la frontera con Birmania.

Varias semanas después, aún me pregunto a día de hoy de cómo describir lo que sentí. Me generó tantas sensaciones en mi interior, que me quedo sin palabras, al igual que me sucedió cuando la visité por primera vez. Los miembros de COLABORA BIRMANIA nos recibieron desde el primer momento con los brazos abiertos. Ellos nos mostraron sus proyectos, en los cuáles se notaba un tremendo esfuerzo físico, económico y sobretodo con una máxima implicación desde la ilusión.

Durante mi estancia pude reflexionar que realmente no somos conscientes de todo lo que pasa en este mundo, hasta que lo ves en primera persona. Os animo (como yo he hecho) a que abráis vuestra mente y dejéis que el afán por saber y la curiosidad os toque el corazón.

Si tuviera que elegir lo mejor de este viaje, sin duda, me quedo con las caras de esos niños sonrientes a pesar de toda su situación. Su simpatía, sus cariños, su amabilidad, su ilusión, su energía y todo lo que mueven a nivel personal.

De momento he conocido, me falta poder ayudar. Empiezo por difundir y que la gente conozca la ONG, pero me gustaría poder ir a allí algún día un tiempo más largo. Sería gratificante prestar mi ayuda a estos niños que se lo merecen todo. Deseo seguir aprendiendo con ellos, espero que pronto. Poder pasar de la reflexión a la acción y al compromiso.

Una de las principales acciones de COLABORA BIRMANIA, consiste en que ayudan principalmente a que los hijos de los desplazados y refugiados birmanos tengan una educación. Desde sus escuelas ofrecen una comida diaria a todos los alumnos y de esta manera se aseguran de que vayan a la escuela y tengan una educación. La educación es un derecho que todos los niños se merecen.

Todo esto es gracias a las donaciones que hay pero aún necesitan mucho más. En su web y en el vídeo que aparece os explicaran mucho mejor que yo en qué consiste el proyecto COLABORA BIRMANIA.

Os invito a que conozcáis qué pasa más allá de vuestra tierra y a hacer un proceso interno de reflexión y de aprendizaje.

Sara, Marc, Javi y Rebeca, ¡gracias de corazón! Y os lo vuelvo a decir, hacéis algo realmente muy bonito, ojalá el mundo se humanice y no quede sólo en palabras, si no en gestos. Gestos tan fáciles como los que se cuentan en la web.

¡Birmanízate!

"If you're not making someone else's life better, than you are wasting your time. Your life will become better by making other people's lives better." Will Smith

“Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo. Tu vida será mejor por mejorar las vidas de otras personas.” Will Smith

Últimos artículos

Categorías

No tags yet.
bottom of page