top of page
Castellano

La recuperación de Si Thu Aung tras el accidente en el 42

En marzo del año pasado tuvimos la desgracia de vivir una de las peores situaciones de toda nuestra experiencia trabajando en Mae Sot. El bus escolar de la escuela km 42 sufrió un accidente que costó la vida a un bebé de tres meses y que dejó a más de 30 niños heridos, 7 de ellos en estado crítico. Si Thu Aung, de 12 años, fue, sin duda, el niño que recibió la peor parte, estando a punto de perder su pierna izquierda. Afortunadamente, tras varios meses hospitalizado y recibiendo tratamiento en Mae Sot y en Chiang Mai, logró salvarla y a día de hoy puede llevar una vida más normal.

Debido a que aún no ha terminado del todo su recuperación, Si Thu Aung estudia ahora en una escuela de Mae Sot cercana al hospital donde se sigue tratando; su pierna está cada vez más fuerte y la recuperación está funcionando mejor de lo que se esperaba.

Lo que más le preocupaba a Si Thu Aung tras el accidente era si podría volver a jugar al fútbol. Ahora, un año y medio después, poder correr con sus amigos tras el balón está cada vez más cerca. Esperamos que para el próximo curso pueda regresar a la escuela Km 42, esto significaría que Si Thu Aung estaría ya del todo recuperado. ¡Confiamos en que así será!

(Fotos: Help Without Frontiers)

Últimos artículos

Categorías

bottom of page