Nuevas letrinas para la comunidad del km 36
Gracias a la donación particular de Joan Gaya, hemos construido nuevas letrinas en la comunidad del km 36, comunidad en la que viven muchos de los niños y niñas que van a la escuela km 42. Hasta el momento, los baños que estaban haciendo servir las casi 200 personas que viven en ella estaban en unas pésimas condiciones, presentaban problemas de estancamiento que no dejaban que el agua y los residuos se filtraran correctamente por los conductos, y era una necesidad urgente la creación de nuevas letrinas con el fin de mejorar las condiciones higiénicas en la comunidad.
Los encargados de realizar la construcción y la nueva instalación han sido los alumnos del centro de formación profesional STTC. Una vez más, hemos querido que sea este centro el encargado de llevar la obra, de esta manera podemos ayudarles a generar ingresos en su escuela a la vez que los alumnos pueden realizar prácticas con casos reales.
Esta mejora de infraestructura entra dentro del plan de ayuda que Colabora Birmania lleva a cabo en las comunidades en las que viven los alumnos de las escuelas a las que apoyamos.