¡La imaginación se apodera de nuestros alumnos!
La pasada semana los alumnos de la escuela km 42 participaron en dos novedosos y divertidos talleres sobre fotografía creativa organizados por Clara García, una voluntaria del centro de formación profesional STTC que pasó tres días en la escuela desarrollando varias actividades con los niños.
Uno de los talleres fue el "Proyecto de la burbuja". El origen de este proyecto lo creó Ji Lee, un director de arte que impulsó esta iniciativa para contrarrestar los mensajes publicitarios en espacios públicos. El proyecto consiste en colocar globos de texto en blanco en la parte superior de los anuncios permitiendo que cualquier persona que los vea pueda escribir sobre ellos sus comentarios y pensamientos. Así lo hicimos en la escuela. Los niños que participaron colocaron globos por diferentes puntos del colegio y tomaron fotografías. Una vez impresas, pegaron sobre ellas textos e imágenes de lo que imaginaban que la persona estaba pensando, y colgaron el resultado por toda la escuela.
El otro taller consistió en combinar realidad y ficción a través de la fotografía. Los alumnos dibujaron personas y animales en unos plásticos transparentes y seguidamente salieron por la escuela y tomaron fotografías colocando los dibujos en diferentes situaciones y ambientes. Una vez realizadas las fotos, colgaron por la escuela el resultado que mostraba el montaje de imagen real con dibujo, haciendo que los personajes que habían dibujado cobraran vida al interactuar con el entorno.
Estos dos talleres sin duda han sido muy interesantes para los niños, han fomentado su creatividad e imaginación ofreciéndoles la oportunidad de aprender nuevas técnicas artísticas y de retomar su contacto con la fotografía y las cámaras, después del taller de fotografía que realizaron hace unos meses en la escuela.
Gracias, Clara, por tu implicación y la organización de estos talleres, ¡los niños y niñas que han participado seguro que guardarán en su memoria por mucho tiempo la experiencia!