top of page
Castellano

"Estos niños nos han abierto los ojos y robado el corazón", por Yolanda Pablo


Tenía muchas ganas de conocer la labor que lleva a cabo Colabora Birmania en Mae Sot. Hacía tiempo que había oído hablar de ellos pero quería comprobarlo con mis propios ojos. Así que decidí ir con mis hijos para que ellos también se concienciaran de la realidad. Solo tengo palabras de agradecimiento por esta experiencia tan reveladora y enriquecedora. No se nos va de la cabeza esas miradas y gestos de agradecimientos que nos han marcado y nos llevaremos para siempre.

Me emocioné en la guardería Chicken School, al ver a los niños aplicarse en sus tareas, al cantar una canción para nosotros y al levantarse ordenadamente y agradecer solemnemente el caramelo que les ofrecíamos. Nos robó el corazón la alegría y los abrazos de los más pequeños que nos daban para que les cogiésemos y aupásemos.

También las risas y alboroto que se oían cuando llegamos a el Km 42, la escuela que escolariza y da comida a 400 niños y que además es el hogar para algunos de ellos y rebosa alegría por todos sitios. Los golpecillos de resignación entre risas que daban las chicas al radiocasete para que funcionase y pudiesen ensayar el baile para la fiesta de fin de curso.

Los gestos espontáneos y generosos de estos niños, como el del que tenía un caramelo y al ver que otro no tenía y le miraba y al no poderlo partir con los dientes, lo partió con una piedra y le ofreció la mitad. O esos 2 niños que ofrecieron a mis hijos jugar al fútbol (sin zapatos y en un terreno abrasador para sorpresa de los míos) y al terminar cansados y fatigados por el calor, compartieron con ellos su leche a pesar de lo poco que tienen. Simplemente me quedé sin palabras.

Esta generosidad y alegría, es sin duda el resultado de la magnífica labor que están llevando a cabo los chicos de Colabora Birmania que con su esfuerzo y empeño hacen que todos estos proyectos sean realidad y que estos cientos de niños crezcan felices y puedan tener una vida lo más parecido a una infancia feliz que sin ellos, no sería posible.

Últimos artículos

Categorías

No tags yet.
bottom of page