top of page
Castellano

"Escuelas llenas de sonrisas que te roban el corazón" por Clara Go


A partir de la segunda quincena de Enero, hice un viaje hasta Mae Sot (Tailandia) para conocer de primera mano los proyectos en las que trabaja la ONG Colabora Birmania y a realizar algunos workshops con ellos como voluntaria.

Durante 3 semanas estuve dando clases en la escuela STTC (Science and Technology Training Center) sobre html básico y Wordpress, para que entre todos construyéramos la web del centro y clases de informática en general: retoque de imágenes, mail, etc…

STTC es una escuela de formación profesional para jóvenes inmigrantes birmanos que fue fundada por Kyaw y Aye en julio de 2008 y mientras la parte principal de las lecciones son impartidas por ellos mismos, hay toda una parte de conocimientos que son impartidos por profesores voluntarios. Por ejemplo Inglés, informática, diseño o fotografía.

Colabora Birmania ayuda a esta escuela, entre otras cosas, proporcionándoles voluntarios para complementar su formación. Aquí se llevó a cabo el proyecto Thanaka Project que tan buenos resultados dio.

La web del centro quedó en funcionamiento (www.sttcmaesot.com) y aunque aun le faltan algunos retoques los chicos trabajaron muy bien en el proyecto. Fue una experiencia fantástica, aunque la clase que yo daba era solo de 2 o 3 horas, estuve viviendo con ellos las 24 horas al día y pude ver de primera mano, la amplia formación que reciben y la gran familia que forman.

Sin duda, volveré a visitarlos de nuevo! El último día me prepararon un día de excursión lleno de actividades increíbles! Love you STTC People!! ;)

Durante esas semanas, también visité La Guardería Chicken School, otro proyecto que recibe el apoyo de Colabora Birmania y La escuela km 42. ¡Escuelas llenas de sonrisas que te roban el corazón! :)

En la escuela Km 42, ofrecí los dos talleres de fotografía que estoy dando por diferentes escuelas y ONGs (Bubble Project & Decisive Moment y Cartoons & Plastic Photography Workshop) y además, junto con Marc de Colabora Birmania también hicimos un workshop de Social media en el que creamos la página de facebook de la escuela y enseñamos a los profesores del centro a usar facebook para la escuela. (https://www.facebook.com/42Kmschool)

La experiencia de estar allí con ellos fue fantástica! Las sonrisas, el Thanaka, y el color rojo de la tierra de esa zona, quedar para siempre gravada en mi memoria. ¡Qué gran labor que estan llevando a cabo el equipo de "Colabora Birmania" en esta escuela!

Gracias de todo corazón al equipo de "Colabora Birmania" por dejarme disfrutar de esa magnífica experiencia!

Últimos artículos

Categorías

No tags yet.
bottom of page