Despidiendo un nuevo curso
Marzo es el mes de los exámenes finales, del inicio del calor, de las preparaciones de las ceremonias de final de curso y de los ensayos para los bailes. Y es que las escuelas de Mae Sot se esfuerzan en despedir el curso escolar por todo lo alto.
Con los pequeños de la guardería Chicken School organizamos un día festivo amenizado con música y bailes, que destacó sobre todo por el reparto de premios a los mejores estudiantes del año y por el postre especial que les esperaba: ¡helado! Este curso ha sido el primero que se ha realizado en el nuevo edificio y ha supuesto una mejora en cuanto a la organización de los profesores, quienes han recibido formación periódica y se han esforzado cada día para que estos pequeños aprendan y tengan una feliz etapa preescolar.
En la escuela Km 42 los protagonistas fueron, sin duda alguna, los bailes. Padres y alumnos presenciaron la ceremonia que se iniciaría con la actuación que los más pequeños de la guardería habían preparado, una de las más entrañables y aplaudidas por el público. Seguido del baile inaugural empezaron los discursos del director y de los representantes de las ONGs que ayudamos en la escuela: Colabora Birmania y nuestro socio local Help Without Frontiers. La mañana fue avanzando con la entrega de regalos a los mejores alumnos de cada grado altenándose con los bailes de cada grado escolar.
Fue una despedida del curso muy divertida y animada y con una participación e implicación muy grande por parte de todos. Agradecemos a los profesores y al director por haber finalizado un curso más en esta gran escuela que año tras año se está convirtiendo en un referente como escuela de inmigrantes consolidándose también como un centro social y de protección al menor en la zona en la que ubica, el área de Pho Phra.
Ahora toca jugar, recargar pilas y prepararse para el nuevo curso. ¡Felices vacaciones a todos!