Excursión con los adolescentes del orfanato Safe House
El nuevo curso escolar ha supuesto para algunos de los niños y niñas del orfanato Safe House un gran cambio en su vida. Y es que están cursando la secundaria bien lejos de casa, concretamente en Umphang, una localidad ubicada a 4 horas de Mae Sot.
En Colabora Birmania hemos visto a estos niños crecer y este cambio no ha sido sólo para ellos, ¡nosotros también les echamos de menos! Así que para hacerles estas primeras semanas más llevaderas, pensamos en darles una sopresa y les visitamos el fin de semana en el internado de su escuela.
La visita estuvo acompañada por las donaciones que habíamos recibido de sus padrinos, calzado nuevo y ropa, y les dimos la sorpresa de salir por unas horas fuera del internado llevándoles a comer a un restaurante a las afueras de la ciudad.
Esta nueva escuela es una de las mejores de la zona, está enclavada en un idílico entorno de montaña y cuenta con grandes instalaciones y mucho espacio al aire libre donde los alumnos pueden practicar deporte, ayudar en los proyectos de agricultura o simplemente pasear en sus ratos libres.
¡Esperamos que esta nueva etapa sea beneficiosa para todos ellos y sigan encarrilando sus estudios con el apoyo de todos sus padrinos!